Los vecinos de Turdera, en Lomas de Zamora, se encuentra consternada tras la muerte de Miguel Ángel Montefusco, un periodista de 77 años que fue atacado brutalmente durante un robo en su propia casa, en la calle Puig al 500. El asalto ocurrió el pasado martes 22 de octubre, mientras Montefusco estaba junto a su nieto de 12 años. Los delincuentes no solo ingresaron a su hogar para robar, sino que sometieron al periodista a una golpiza letal frente a su nieto, quien fue maniatado y obligado a presenciar el ataque.
Durante el asalto, Montefusco sufrió graves heridas, con fracturas en el cráneo, costillas y el rostro desfigurado debido a la ferocidad de los golpes. Aunque inicialmente fue trasladado al hospital y se esperaba operarlo, no pudo recuperarse de las lesiones y falleció el sábado 2 de noviembre. La noticia de su deceso fue recibida con profunda tristeza en el Club Social y Deportivo Juventud Obrera, institución de la que era un referente, y donde su compromiso y dedicación hacia los jóvenes lo habían convertido en una figura querida.
El mensaje del club
El club compartió un mensaje en redes sociales para despedirlo: “Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco, una excelente persona y formadora, siempre predispuesta para y por el club. Mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”. Las publicaciones rápidamente se llenaron de mensajes de apoyo y de indignación por la inseguridad en la zona. "Que descanse en paz el padre y abuelo de los pibes del club", escribió un usuario, mientras otro expresaba su descontento: "La violencia y delincuencia que se vive en Turdera es lamentable".
La indignación por la muerte de Montefusco fue también compartida por figuras locales. El concejal Jorge Villalba exigió justicia y expresó su dolor por el crimen: “Se necesita un esclarecimiento urgente, es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantiza la seguridad las 24 horas, los 365 días del año”. Además, anticipó que presentará pedidos de informes para solicitar medidas que eviten que episodios de esta naturaleza se repitan.
Miguel Montefusco fue reconocido en 2019 con el premio “Orgullo de ser de Lomas” por su trayectoria y su contribución al Club Social y Deportivo Juventud Obrera.