Un hombre abusó sexualmente, de forma reiterada, entre septiembre de 2018 y principios de 2019 de una niña de su familia cuando la misma visitaba una vivienda en la ciudad de Neuquén. Por un pedido de la asistente letrada Vanesa Muñoz, será juzgado ante un tribunal colegiado.
La audiencia de control se realizó este miércoles en la Ciudad Judicial. Luego de escuchar los planteos de las partes, el juez de garantías avaló el pedido de apertura a juicio. El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado e intentará probar en el juicio es abuso sexual con acceso carnal –continuado, en carácter de autor. Lautaro Arévalo, de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia que intervino como querellante, adhirió al requerimiento.
Entre la prueba que las partes acusadoras llevarán para producir en al debate, se encuentran las declaraciones de familiares, testigos, peritos y efectivos policiales. Para resguardar la integridad de la víctima y su grupo familiar, Muñoz pidió que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento y contacto por seis meses, pedido que fue avalado por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli.
Con la resolución adoptada por el magistrado, en los próximos días la Oficina Judicial Penal deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad del acusado.