Un detenido que se encontraba en un calabozo de la Comisaría 26 de Fernández Oro escapó este sábado de forma misteriosa. Abrió la reja y se fue del lugar sin dejar rastros.
Según informaron desde la Policía de Río Negro, se trata Iván Irusta Zárate, un joven que se encontraba con el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria por dos meses. Pero el pasado 24 de diciembre desobedeció la orden judicial y fue detenido y trasladado a la unidad policial.
La información acerca de la investigación dan cuenta que el oficial de guardia que cumplía servicio este sábado escuchó un ruido extraño en la zona de los calabozos, como el de una reja abriéndose. Pero el recuento del carcelero daba cuenta de que el número coincidía con la cantidad de detenidos que había, lo que resultó en un grave error.
En una segunda revisión se dieron cuenta de que faltaba Irusta Zárate.
De inmediato se dio avisó a todas las patrullas de la región y se implementó un amplio operativo que hasta el momento no dio con resultados positivos.
Hubo controles de rutina en los domicilios de sus familiares y se implementaron alertas en los accesos a la ciudad. Además, solicitaron a la comunidad que ante cualquier información no duden en dar avisó ala Policía, al teléfono de emergencias 911.