Horacio Manuel Espinoza, el hombre que reconoció haber matado a las dos ancianas de Cipolletti tras robarles su jubilación, fue condenado a prisión perpetua.
La lectura de la sentencia definitiva se hará en el mes de febrero, pero la pena comenzará a cumplirse desde hoy.
Cabe recordar que el hombre está bajo arresto por el doble femicidio, del que se confesó autor.
Todo ocurrió hace menos de 20 días (el 12 de este mes) en el barrio 400 Viviendas de Cipolletti. Las víctimas fueron Lidia Tapia, de 87 años, y Estela Maris Natalini, de 63.
Desde el primer momento los investigadores establecieron que el autor del crimen debía ser alguien cercano a ellas o una persona de confianza, que pudiera ingresar al domicilio sin forzar las puertas . Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un lavacoches, esa pista se descartó. Y creció la que individualizaba a Espinoza, que era un vecino y terminó confesando su crimen.
El móvil del asesinato fue apoderarse de los $350.000 de jubilación que Estela Maris había retirado de un cajero automático. Los investigadores sospecharon desde un primer momento de que esa plata era el objetivo. Tanto es así que el hombre, para hacerse con ese monto, en un acto de desesperación y violencia acabó con la vida de ambas, hiriéndolas con un cuchillo.
En relación al agravante de femicidio (que profundizó la cuantificación de la pena) la Justicia expresó en su sentencia qué “esta figura no es sólo vincular y/o sexual. Hay precedentes de femicidios por la letalidad de los hechos, como en este caso”.