Este miércoles, una mujer de 49 años fue apuñalada hasta la muerte por su pareja frente a su hija en su hogar en La Plata. Luego del ataque, el agresor intentó suicidarse cortándose el cuello, según informaron fuentes policiales.
El trágico suceso tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la residencia familiar ubicada en la calle 28, entre 159 y 160, en Berisso, provincia de Buenos Aires.
Según relató la hija de la pareja, Andrea Liliana Alegre (49) se encontraba en casa con su hija de 21 años cuando comenzó una violenta discusión con su pareja, identificado como Carlos Santiago Prados (48).
Durante el altercado, Prados tomó un arma blanca y apuñaló a Alegre, para luego intentar quitarse la vida con un corte en el cuello, según reportaron las fuentes. La hija fue quien alertó a las autoridades llamando al 911 tras el ataque.
Agentes de la Comisaría Segunda de Berisso acudieron al lugar y encontraron a Alegre sin vida y a Prados herido y cubierto de sangre en el suelo.
Prados fue trasladado al Hospital de Berisso en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), donde quedó internado en estado grave.
En la escena del crimen, la policía científica secuestró una cuchilla ensangrentada que se presume fue utilizada en el hecho.
Según fuentes consultadas, Prados tenía una orden de alejamiento de Alegre tras una denuncia presentada por ella en diciembre pasado. Sin embargo, la pareja había retomado la relación a pesar de las medidas cautelares vigentes.
La causa fue caratulada como femicidio y tentativa de suicidio e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.