Un fuerte operativo de incautación de armas se registró este sábado en Vista Alegre, en el sector del Cerro La Mocha, y se sacó de circulación armas de guerra y municiones de grueso calibre.
Según indicaron en un comunicado policial de Neuquén, todo comenzó hace unos días atrás, precisamente el 18 de julio, cuando un hombre denunció amenazas con arma de fuego en la empresa Capex.
A partir de allí se iniciaron las tareas de investigación solicitando una orden judicial, la cual se llevó a cabo en la jornada de este sábado, en Sector Cerro La Mocha Vista Alegre.
Como resultado, se procedió al secuestro de de un Fusil Mauser calibre 308 con mira telescópica, un Fusil Shurcezca libre 223 con mira telescópica con 4 cartuchos en el almacén cargador, una carabina marca Maeli modelo M45 calibre 22 largo con mira telescópica y 10cartuchos en el almacén cargador extendido capacidad 20 cartuchos, una caja transparente con 100 cartuchos calibre 22 LR marca Winchester, una caja de cartón con 24 cartuchos calibre 308, 4 vainas servidas modelo calibre 223, una vaina servida calibre 7,62, un arma de fabricación casera (tumbera) y una camioneta Toyota Hilux.
El arsenal secuestrado quedó a disposición de la justicia y el hombre fue notificado de la causa por amenazas, también quedando a disposición de la justicia.