¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Desapareció en mayo y un perro encontró sus restos

La Fiscalía confirmó que los huesos que un perro llevó hasta el patio de una casa en Allen pertenecen a Carlos Hugo Yáñez. Ahora se investigan las causa de la muerte.
Martes, 23 de julio de 2024 a las 00:00

El Ministerio Público confirmó que los restos encontrados por un perro, pertenecen a Carlos Hugo Yañez. un hombre de 64 años que era buscado desde el 30 de mayo pasado, cuando desapareció de su casa luego de que le llegara una notificación por el inicio de una causa judicial en su contra. 

Este domingo, una vecina de la Colonia 12 de Octubre, en el noreste de Allen, en plena zona de hornos de ladrillos, denunció que sus perros habían encontrado restos humanos. Precisamente, le llevaron hasta el patio una mano y un hueso largo que podría ser el fémur. El personal de la Comisaría 33 recorrió el lugar y constató los dichos de la mujer, hallando más restos, entre ellos de un brazo.

Tras el llamado desesperado de la vecina, tomó intervención la fiscal Norma Torres que le solicitó al Gabinete de Criminalística el retiro de los huesos humanos y el trasladó hacia la morgue judicial de Roca para someterlo a diversos análisis que permitan su identificación, teniendo en cuenta que la mano, aunque presentaba mordidas de perros, aún mantenía las yemas de algunos dedos para cotejarle las huellas.

Además, la fiscalía ordenó diversas medidas urgentes, que incluyó rastrillajes exhaustivos que se extendieron durante toda la jornada. Mientras, en la sede de la morgue de Roca, se realizó un cotejo dactiloscópico crucial. Los resultados fueron concluyentes: "se trata de Carlos Hugo Yañez", informaron desde el Cuerpo Médico Forense.

Los restos se encontraron en una zona de visibilidad casi nula y de acceso complicado. Ahora se espera el resultado de otros estudios forenses que permitan clarificar las causas de la muerte.

Trascendió que el hombre de 64 años desapareció de la zona rural de Allen luego de enterarse de la apertura de una causa judicial en su contra. Aunque se activó el protocolo de búsqueda el pasado 30 de mayo, nada de supo de Yáñez hasta ahora.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD