Dos hombres fueron detenidos este jueves en Junín de los Andes en el marco de un allanamiento que llevó a cabo la División Unidad Operativa de la Policía Federal de San Martín de los Andes. Este mediodía se realizó la apertura en una vivienda del barrio Nehuén Che de la localidad cordillerana, con resultados positivos en clorhidrato de cocaína en abundantes cantidades.
La investigación de las fuerzas federales se extendió a lo largo de varios meses y, tras la orden por parte del Juzgado Federal con asiento en Zapala, se realizaron las diligencias desde este mediodía. Según consignó Info Los Andes, los efectivos arribaron a un domicilio de calle Aymará al 100: allí lograron secuestrar una gran cantidad de clorhidrato de cocaína en forma de ladrillo y fraccionado listo para la venta.
Además, se secuestró se secuestró dinero en efectivo en pesos y en dólares, así como municiones de alto calibre. De acuerdo al informe preliminar de la PFA, el monto total estimado de lo secuestrado supera los 20 millones de pesos. En la vivienda se encontró y se detuvo a dos hombres mayores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia y serán trasladados al Juzgado Federal de Zapala.