Tres personas de nacionalidad chilena y un hombre nacido en Colombia, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el barrio de Coghlan cuando quisieron robar dentro de un departamento. Según indicaron las fuentes, al momento de detenerlos, se supo que los sujetos tenían en su poder diferentes elementos que habían rodado el día anterior en una vivienda de la zona de Colegiales.
El intento de robo en el departamento tuvo lugar esta madrugada. Los efectivos policiales llegaron al lugar a raíz del llamado proveniente de una propiedad que alertaba sobre ruidos sospechosos. Cuando llegaron, se encontraron cara a cara con los delincuentes que quisieron darse a la fuga, sin lograrlo. Dos fueron detenidos en el acto, y otro segundos después en el mismo hall y el cuarto fue arrestado en un patio vecino.
Aunque los ladrones no terminaron de robar dentro del edificio, los delincuentes tenían en su poder diferentes objetos que habían sido robados el día anterior. Además, encontraron otros objetos sustraídos en el otro inmueble: dos notebooks, un ipad, 785 dólares, 150 euros, 700 pesos mexicanos y un bolso con ropa y perfumes.
En este contexto, cabe recordar que Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, mencionó estadísticas preocupantes y reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente con el sistema judicial y migraciones para agilizar los procesos de expulsión de los criminales provenientes del extranjero. “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y con migraciones para acelerar los procesos de expulsión de quienes vienen al país a delinquir”, dijo.