¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Caso Luciana: rastrillaron mil hectáreas y tomaron 200 testimonios

La justicia avanza en la investigación de la joven de 20 años. Aún no hay novedades sobre su paradero.
Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 15:15

Cambia el mes, pero la incertidumbre sobre el paradero de Luciana Muñoz Aguerre sigue vigente. A 16 días del inició de la búsqueda por parte de las fuerzas policiales, aún no hay novedades sobre la joven de 20 años. Mientras tanto, la justicia avanza en varias líneas de investigación. 

La joven salió de su casa ubicada en el barrio Gran Neuquén, el pasado 13 de julio para reunirse con un conocido. Por tres días no regresó a su hogar, y al no tener novedades sobre la joven, la familia radicó la denuncia el 16 de julio en la comisaría 18. Desde entonces se desplegaron numerosos operativos para encontrarla.

Según informó la provincia, se rastrillaron casi 1.000 hectáreas caminado, con patrullas motorizadas y caballos, en distintos sectores de la ciudad, incluyendo la meseta y la costa del río Limay. Asimismo, se recorrieron 120 kilómetros en helicóptero.

La investigación incluyó 270 entrevistas y el análisis de más de 550 horas de filmaciones de un total de 23 cámaras particulares y siete domos. Además, hubo cinco allanamientos. De la investigación surgieron lineas consistentes que podrían dar cuenta de dónde está Luciana, sin embargo, la justicia no descarta ninguna indicio. 

Ante la falta de datos que aporten a la investigación, el gobierno provincial lanzó una recompensa y días después la aumentó a 10 millones de pesos. A su vez, la vicegobernadora Gloria Ruiz se reunió con la madre de Luciana Muñoz y su abogada, en donde se repasaron las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes áreas gubernamentales para acompañar a la familia de la joven. 

En esta línea se conformó una mesa interinstitucional que dispuso equipos de acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa donde asistía Luciana. 

Actualmente la investigación se encuentra bajo la órbita de la justicia provincial a cargo del fiscal Andrés Azar. La carátula es presunta desaparición de persona e investigación de paradero. 

La familia de Luciana la busca desde el pasado 13 de julio, al momento de ausentarse la joven vestía una chomba de color negro, jeans nevados y zapatillas color negra. 

Luciana mide 1,50 metros, es de tez trigueña, tiene el pelo rubio, ojos marrones y es de contextura delgada. Cualquier información sobre su paradero o datos útiles para la investigación pueden ser proporcionados en la fiscalía de la causa o en el Departamento de Seguridad Personal de la policía de Neuquén o al teléfono 4422821.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD