¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Antonella Silva, otra víctima de femicidio en la región

La joven de 22 años fue retenida de espaldas mientras le provocaban cortes. Formaba parte del cuartel de Bomberos y era madre de un niño de 4 años.
Domingo, 18 de agosto de 2024 a las 00:00

La localidad de Mainqué, en Río Negro, se convirtió en escenario de un nuevo femicidio que genera conmoción en la región. Allí, el viernes 16 de agosto a las 06:40 de la mañana, un hombre se arrodilló sobre Antonella Sabina Silva de 22 años. Mientras la tenía tirada en el piso, de espaldas, le provocó cortes con un cuchillo sin serrucho de una hoja de 20 centímetros.

Según la información del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el hombre le causó los cortes a la víctima mientras ella se encontraba con vida, infringiéndole con su accionar un sufrimiento excesivo con el fin de ocasionarle la muerte.

Todo fue observado por efectivos de la Policía a través de una ventana, quienes habían acudido al lugar después de recibir un llamado telefónico por gritos en la vivienda. En medio del espanto, pudieron ingresar al lugar rompiendo una puerta. El agresor quedó detenido en ese momento. Y, Antonella, fue trasladada la hospital de General Roca mientras todavía estaba con vida. No obstante, las heridas fueron tan graves que le provocaron su muerte antes de llegar al nosocomio. La autopsia reveló que la causa de la muerte de la joven fue una hemorragia provocada por múltiples lesiones en vasos internos, infligidas por un arma blanca.

Mientras todavía faltan importantes avances en la investigación, se le formularon cargos este sábado al acusado de matar a la joven de 22 años, y se supo que permanecerá en prisión preventiva por el término de cuatro meses. En tanto, se buscará determinar la relación que tenían la víctima y el sujeto, como así también confirmaron que se preparaban las entrevistas que se deben realizar a los vecinos y amigos de Antonella, y "a todos los habitantes de una localidad tan pequeña", afirmaron.

“La calificación legal provisoria a escasas 24 horas de perpetrado el hecho y con la evidencia con la que contamos hasta el momento es la de homicidio calificado por ensañamiento”, en función del Artículo 80, inciso segundo del Código Penal; agregaron las fuentes del Ministerio Público Fiscal rionegrino y remarcaron que “la evidencia obtenida y las características del tipo penal del agravante que implican la intención de producir un sufrimiento innecesario y que la víctima debe estar con vida para aumentar el dolor, se cumplen en el hecho”. Aclararon, sin embargo, que resta producir diversa “evidencia que podría modificar el hecho y la calificación legal que hasta el momento es provisoria”.

La Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses. En este contexto, tanto la investigación penal preparatoria como la prisión preventiva tendrán vigencia hasta el 15 de diciembre próximo.

Antonella Sabina Silva se había graduado en 2022 y formaba parte del cuartel de bomberos local. El pasado 2 de junio, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, manifestó su alegría en su perfil de Facebook: “Amo mi trabajo. Resumiendo un poco lo lindo que es. ¡Mi familia! Gracias por estar siempre”, comentó junto a varias imágenes que reflejaban su pasión. Además, era mamá de un nene de 4 años. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD