Este domingo, un padre que caminaba junto a su hijo realizaron un insólito y peligroso hallazgo por las calles de Plottier. El chico alertó a su papá sobre la presencia de un objeto y, tras avisar a las autoridades, constataron que se trataba de una arma de fuego, la cual estaba cargada. La Policía de Neuquén investiga si está relacionada a algún hecho delictivo.
Según explicó el comisario Félix Gómez a Mejor Informado, todo ocurrió cerca de las 17 por las calle Chihuidos, casi en el cruce con Chocón. Allí, el padre del niño tuvo que recurrir a la policía, dado que su hijo de 10 años observó en las orillas del canal un objeto que podría ser una arma.
A la zona arribó personal de Criminalística, quienes constataron que se trataba de un revólver calibre 22, el cual tenía un avanzado grado de oxidación, por lo que estiman que llevaba tiempo tirada ahí.
El revólver tenía ocho vainas en su interior y dos cartuchos completos. El caso conmocionó a la comunidad dado que podría haber ocurrido alguna tragedia en caso de que el chico asuma que es de juguete e intente jugar con ella- Según explicó el comisario, las vainas estaban alojadas en los alvéolos, por lo que -en un hipotético caso en el que alguien jale el gatillo- aún así no son expulsadas.
La Policía realiza las pericias correspondientes para ver si el arma está relacionada a algún hecho en particular.
es