¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Encontraron enterrado bajo una losa a un hombre que era buscado hace días

El hombre de 72 años fue encontrado con signos de haber sido golpeado con una maza. Hay un albañil detenido por el crimen.
Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 20:32

Tras cinco días de búsqueda, la policía bonaerense finalmente encontró muerto y enterrado bajo una losa a un jubilado de 72 años. El hombre fue identificado como Osvaldo Carlos Devesa, y fue hallado sin vida con un fuerte golpe en su cabeza, debajo de un contrapiso en la casa de un albañil, a quien habría contratado por un trabajo.

De acuerdo a la principal hipótesis, Devesa fue brutalmente asesinado tras una discusión con José Luis Goyechea de 52 años. El hecho generó profunda conmoción en Moreno, localidad de donde era oriundo, ya que era intensamente buscado desde el viernes pasado y los detalles que se conocieron del hallazgo son estremecedores.

La investigación comenzó recién el domingo, cuando la hija de Devesa hizo la denuncia a la Policía bonaerense. Aseguró que tuvo el último contacto con su padre el viernes, y desde ese entonces su teléfono dejó de emitir señal y no tuvo más rastros de él. 

Luego de una amplia difusión por redes sociales, y con la UFI Nº8 interviniendo en la búsqueda alertando a municipios aledaños del oeste bonaerense, localizaron en las cámaras que Devesa había pasado con su vehículo el viernes a la noche por el peaje del Acceso Oeste, en Ituzaingó. Tenía un automóvil Volkswagen Gol de color rojo, e iba en dirección a Moreno antes de que su teléfono dejara de tener señal. 

El automóvil de la víctima fue visto el sábado, una noche después de su desaparición

Las cámaras de seguridad de la zona también identificaron que el sábado 7 de septiembre, ese mismo Gol rojo, estaba siendo remolcado por una camioneta Renault Sandero

Una vez que los efectivos lograron detectar la patente, identificaron al sospechoso como José Luis Goyechea, un albañil de 52 años que fue detenido por la DDI de la Policía bonaerense. Se lo acusó del crimen y se le abrió una causa que está a cargo de la UFI N°8 de Morón.

El hallazgo del cuerpo

En el allanamiento a la vivienda de Goyechea, en calle Luján Sierra al 3200 de la localidad de Trujui la policía encontraron el vehículo de la víctima con manchas de sangre y, dentro de la vivienda, se realizó un test de reactivos, el cual también detectó sangre en la pared y en el sillón.

Los agentes también se percataron que en el fondo de la propiedad había un contrapiso recién construido. De esta manera, cuando retiraron los escombros, se encontraron con el cadáver de Devesa. Tenía “manchas de sangre en la cabeza, en el rostro y en prendas de vestir”, según informó Primer Plano Online.

En la casa de Goyechea se secuestró el vehículo del jubilado y una maza que también estaba ensangrentada, por lo que los investigadores presumen que sería el arma con la que ultimó al anciano.

La Justicia ordenó este jueves que se realice la autopsia al cuerpo de Devesa para determinar la causa de muerte, aunque, por el momento, la hipótesis principal es que fue un golpe en la cabeza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD