Una escena verdaderamente violenta protagonizaron tres jóvenes ladrones que ingresaron a robar a la casa de una jubilada de 92 años. Después de golpearla y maniatarla, se sacaron una selfie con la víctima y la subieron a redes sociales. El hecho ocurrió en Munro, partido de Vicente López. La Policía pudo identificar a los agresores.
El robo ocurrió el pasado viernes 17 de enero, pero el caso se viralizó en las últimas horas junto a la publicación de la imagen. En la misma, se ve a tres malvivientes vestidos de negro, con barbijos y uno hasta con guantes de látex. Además, se ve a la mujer asustada y atada. La foto fue subida a historias de Instagram desde la cuenta @dylann799_ junto a la leyenda: “La chispa es una, fue”.
Fuentes policiales indicaron que la foto fue subida a redes por uno de los agresores, después de cometer el robo. La difusión del contenido fue un elemento clave para los investigadores, ya que permitió identificar a los asaltantes y disponer una serie de allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires para atraparlos.
El fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y elevación a juicio del trío, dos de ellos, menores de edad, y de un cuarto de 26 años, también señalado en la causa, por dos hechos calificados como robo agravado, indicaron fuentes del expediente.