La mujer que abandonó al hombre baleado en el hotel alojamiento de Centenario tras acompañarlo al hospital fue identificada por la policía, y será convocada a declarar.
Tiene 38 años y varios antecedentes por robos y hurtos. Debido a eso, la policía maneja al menos tres hipótesis, que podrían develar que fue lo que ocurrió.
La primera es que hubiera intervenido una tercera persona (pareja de ella o de él) y qué, al descubrir una infidelidad, disparara contra el hombre. O, incluso, que fuese ella quien lo hirió.
La segunda, que hubiera actuado como una 'viuda negra', llevando mediante engaños al ahora lesionado al hotel 'Kafka' para luego robarle. El disparo (presuntamente involuntario) habría hecho que intentara salvarlo, para evitar su muerte.
La tercera, que no los convocara un intercambio sexual sino delictivo (por los antecedentes de ella) y que las cosas hubieran escalado de manera violenta.
"Tenemos que tomarles declaración a los empleados del motel. Y también será clave lo que nos diga la persona de sexo femenino que estuvo en el hospital, y que ya individualizamos" relató, en diálogo con Mejor Informado, el comisario inspector Marcos Mazzone.
¿...Y la moto, de quién es?
Mientras tanto, el hombre baleado se recupera en el hospital, y no quiere revelar que fue que lo que ocurrió ni quien le ocasionó la lesión. La herida está en el área intercostal derecha, pero se encuentra completamente lúcido y estable.
Otra de las cosas que resta aclarar es de quién es la moto que dejaron abandonada en el hotel alojamiento. Nadie la reclamó y el herido tampoco mencionó que fuera de su propiedad.
Con respecto a la mujer, dieron con ella tanto por los registros que dejó en el motel como en el hospital. Es que acompañó al herido al nosocomio de Centenario y, desde allí, al centro al que fue derivado. Pero al bajar de la ambulancia se dio a la fuga y, hasta ahora, nadie pudo dar con ella.