Este martes por la mañana, personal de Aduana y Gendarmería retuvieron en el Paso Fronterizo Pino Hachado a un conductor que transportaba a una persona anciana en su vehículo particular, junto a una joven que cuidaba de la misma.
Por trascendidos, los funcionarios, al ver una actitud nerviosa en el conductor, solicitaron revisar el vehículo. La sorpresa fue que, al acercarse el personal a dialogar con el acompañante, quien según el conductor no se podía bajar por la edad, se encontraron que la misma estaba sin vida, sentada como una pasajera más.
Inmediatamente retuvieron al conductor y, tras un breve interrogatorio, por trascendidos, la cuidadora habría confesado que se desplazaba a Chile para intentar cobrar la jubilación de la persona ya fallecida.
Por el momento, se desconocen datos filiatorios del conductor y de la anciana. Lo que sí trascendió es que el hombre tenía un pedido de captura y en estos momentos está detenido en el complejo.
En tanto, el vehículo se encuentra estacionado con el cuerpo en su interior, donde se espera ser peritado por personal de criminalística.