Las primeras horas de este martes registraron un lamentable hecho. Una familia de Plaza Huincul perdió todo luego de un incendio que se desató en su vivienda y que fue consumida totalmente por las llamas.
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, José Acuña, detalló a Mejor Informado que el llamado alertando la situación llegó a las 00:30 de este martes. Rápidamente, una dotación con cinco bomberos se dirigió al lugar.
Sin embargo, debido a la magnitud del incendio, se convocó a una segunda dotación que se acercó con dos efectivos más. Tras las complicadas tareas para controlarlo con agua, lograron apagar el fuego alrededor de las 1:30 de la mañana. La casa resultó completamente consumida por las llamas.
"El incendio en la vivienda fue total, era habitada pero los dueños no estaban en el lugar por suerte", detalló. Afortunadamente, ningún bombero resultó con heridas.
Respecto a la causa, Acuña explicó que bomberos voluntarios desconoce si éste fue intencional, ya que los peritajes los realizan los bomberos de la Policía de Neuquén. Tras terminar las tareas, todo quedó a disposición de las autoridades para investigar qué fue lo que ocurrió.