¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Turistas extranjeras recorrían los Siete Lagos pero les robaron con un inhibidor

Escondieron sus mochilas en el baúl, se ausentaron 90 minutos y al regresar se encontraron con el peor escenario. Fue cerca de Bariloche.
Miércoles, 08 de enero de 2025 a las 10:09

Un grupo de turistas extranjeras que pasean por la cordillera argentina tuvieron que vivir en carne propia, lo que para un residente es completamente común: ser víctimas de un robo con un inhibidor. Habían decidido visitar la Ruta de los 7 Lagos, de ida y vuelta, por lo que cargaron sus mochilas en el baúl del auto, inclusive las escondieron, pero al regresar, se habían llevado todo. "La peor pesadilla", dijeron las jóvenes en redes sociales.

Este camino, según estimaron, les tomaría un día, por eso empacaron y escondieron bien sus cuatro mochilas y pertenencias en la parte trasera del vehículo. "Las tapamos y ni siquiera podías ver las mochilas", dicen en un video que compartió en Tiktok Emily, una de las viajeras.

El primer sendero les tomaría 90 minutos, por lo que no se ausentaron mucho. No obstante, fue una desagradable sorpresa cuando regresaron y se encontraron con el peor escenario: les habían robado todo, y sin romper ninguna cerradura.

"La peor pesadilla del viajero", dijo Emily, una de las extranjeras damnificadas

"Se habían llevado todo. Nos robaron los pasaportes, computadoras y dinero extra para el viaje", dijo Emily.

El auto estaba completamente cerrado, por lo que no tardaron mucho en darse cuenta de que la única posibilidad de que robaran sin generar daños había sido con un inhibidor.

Apenadas, las mujeres buscaron al personal de Guardafauna y Policía, quienes les brindaron el paso a paso de cómo realizar la denuncia, y además, les contaron que este tipo de hechos son algo "muy común" en la zona. 

La Policía les dijo que este tipo de tobos son algo "muy común"

"Realmente nos sentimos muy mal. Nos ayudaron mucho, pero lamentablemente nos dijeron que esto era realmente común. La policía también nos dijo que usaban uno de esos inhibidores de señal, así que no tienen de entrar al auto para robar", relató, mientras mostraban las desoladoras imágenes de su auto vacío.

Las cuatro extranjeras tendrán que realizar un engorroso protocolo para recuperar, al menos, la documentación que les permita regresar a su país de origen, y ahora con esta desagradable experiencia de haber sido víctimas de un robo con inhibidor de señal, algo que en Neuquén y Río Negro es moneda corriente.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD