Un delincuente, de 31 años, que había ingresado a través de un boquete a una empresa a robar cables fue detenido por la policía en Neuquén. El hecho ocurrió este sábado por la mañana en Parque Industrial. El ladrón llevaba un arma tumbera y un cuchillo.
Según informaron fuentes policiales, el robo fue frustrado por la rápida intervención de Policías de Comisaría 20. Sucedió cerca de las 08:35, cuando el personal, alertado por el Centro de Operaciones Policiales (COP), fue a la parte trasera de un lavadero industrial, cerca de la Ruta 22, donde logró el objetivo.
Al llegar, observaron a un hombre junto a una motocicleta, quien huyó al notar la presencia policial. Sin embargo, los Policías detectaron un boquete en el cerco perimetral de la empresa y sorprendieron a un sujeto saliendo con dos rollos de cable.
En su intento de fuga, el malviviente intentó deshacerse de un arma de fabricación casera tipo tumbera con cuatro municiones y un cuchillo de 15 centímetros de hoja. Tras ser demorado, constataron que tenía antecedentes penales.
El hombre fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.