La Policía de Río Negro en conjunto con la Fiscalía llevaron a cabo varios allanamientos en el marco de la investigación contra una conocida banda de delincuentes que se apodaban "la banda de los wachines". Hubo dos personas detenidas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en seis domicilios ubicados en la zona norte de Cipolletti donde se pudo secuestrar elementos importantes para la investigación y detener a dos personas involucradas en varios hechos.
De los operativos, que se realizaron en simultáneo, participaron personal de la Comisaría Cuarta junto con integrantes del Gabinete de Criminalística, personal de Toxicomanía, y la intervención de Verónica Palombini, de la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de General Roca.
Según se supo, la banda estaría integrada por varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad, y se dedicaban a robos violentos y armados bajo la modalidad de motochorros en la zona del norte cipoleño.
"Los delincuentes con la modalidad de motochorros utilizaban armas de fuego, amedrentaban a sus víctimas y huían del lugar rápidamente tras apoderarse de las pertenencias", indicaron fuentes cercanas a la investigación.
En los allanamientos se secuestraron casi una docena de teléfonos celulares, armas estilo tumberas, herramientas, artículos de pesca y una motocicleta. Se presume que son todos artículos robados.
La Policía indicó a los vecinos de la ciudad que si reconocen algunos de los elementos como propios, por favor acercarse a la Comisaría Cuarta.