Este martes, la justicia de Río Negro inició una investigación para determinar las causas de la muerte de un hombre de 30 años en la zona de San Javier, a unos 40 kilómetros de Viedma. Su hermano denunció la desaparición un día antes del hallazgo del cuerpo.
El hombre vivía a 200 metros del río Negro en una vivienda de un campo ubicado en la intersección de las Rutas Nacionales 3 y 250. Había sido visto por última vez el sábado 22 de febrero y su hermano denunció la desaparición el lunes 24, desde ese momento se iniciaron los rastrillajes de búsqueda que culminaron con el hallazgo del cuerpo en una zona en la que se había originado un incendio. La oficina de atención a la víctima intervino para contener al hermano. Ambos eran trabajadores temporarios que habían llegado desde Corrientes para trabaja en San Javier.
La fiscal de turno de la Primera Circunscripción Judicial, Paula Rodríguez Frandsen solicitó la realización de la autopsia, prevista para la mañana de este miércoles en la Morgue del hospital Artémides Zatti. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones junto a la unidad operativa del Ministerio Público Fiscal.