El neuquino Nicolás Heredia, imputado en medio de la investigación por los incendios en El Bolsón,quedo en libertad este viernes, mientras continúe el proceso . El hombre de 31 años de Senillosa estaba con detención preventiva mientras avanza el caso.
El 5 de febrero fue detenido con una botella de líquido inflamable y la fiscalía lo acusó de tentativa de incendio.
Los dos defensores públicos, Nelson Vigueras y Mónica Goye, expusieron que no existían riesgos procesales porque ya se había producido la evidencia. Por esto solicitaron la libertad de Heredia.
Fuentes judiciales indiciaron que la fiscalía también entendió que ya se habían llevado a cabo los peritajes telefónicos, pericias en la mochila y demás, por lo que el juez de Garantías, Juan Pablo Laurence, aprobó el pedido de la Defensa y lo liberó, mientras se espera que el proceso continúe hasta el 6 de junio.
Según declararon testigos civiles y policiales, Heredia fue encontrado con una botella llena de un líquido “azul verdoso” que se presume como nafta o líquido combustible. Allí, dos testigos identificados como brigadistas sospecharon de la actitud del acusado y lo llevaron ante las autoridades policiales que se encontraban en la región.