Este lunes acusaron a un hombre en Neuquén por provocar la muerte de una persona y lesionar gravemente a otra. Todo ocurrió en la ruta 237 el 2 de abril del 2024 cuando, por su "conducción imprudente", provocó una tragedia.
Según la teoría del caso que reunió el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió a las 13:20. El imputado manejaba una camioneta Renault Kangoo en sentido Norte-Sur en una zona de señalización de doble línea amarilla.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 1.324, sobrepasó a otro auto, invadió el carril opuesto y chocó a un Citroën C3 que venía en sentido opuesto. Por esto, la camioneta se fue hacia la banquina y volcó, mientras que el otro vehículo al que chocó continuó su marcha de forma controlada y se detuvo metros después.
Como consecuencia, uno de los acompañantes del conductor sufrió lesiones graves y otro varón que también iba en la Kangoo murió de forma inmediata, producto de los politraumatismos y lesiones traumáticas.
“El acusado obró de manera imprudente, en clara violación a los riesgos propios de la circulación”, sostuvo la asistente letrada Mayra Febrer.
Con estos datos recabados, la fiscalía le atribuyó los delitos lesiones graves culposas agravadas y homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 94 bis, 84 bis, 45 y 54 del Código Penal, y enmarcada además en los artículos 39, 48 y 64 Ley Nacional de Tránsito).
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Vanessa Macedo Font, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.