Un hombre que mató a otro tras apuñalarlo 50 veces y golpearlo para encubrir un robo será juzgado por un jurado popular. El crimen ocurrió el 19 de abril de 2024 en Centenario y la fiscalía pretenderá una pena superior a los 15 años de prisión.
Durante una audiencia realizada este miércoles, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi solicitaron que el acusado que está en prisión preventiva desde abril del año pasado, sea juzgado por un jurado popular.
La fiscal Sola le atribuyó los delitos de robo agravado por uso de arma, homicidio criminis causa y estelionato, todo en concurso real y en carácter de autor.
Cómo ocurrió el brutal crimen en Centenario
Las representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el acusado cometió el crimen el 19 de abril de 2024 en un barrio de Centenario. Fue en la casa de la víctima, Juan José Ramón Racco, quien cerca de las 9:30 permitió que el acusado ingresara, ya que lo conocía. En ese contexto, el imputado extrajo un cuchillo y le realizó aproximadamente 50 lesiones cortantes, para luego golpearlo en la cabeza y provocarle un traumatismo de cráneo severo que, finalmente, le causó la muerte.
A partir de ahí, sustrajo un circuito de videocámaras que estaba instalado en la casa, una notebook, el teléfono celular de la víctima y su billetera, que contenía documentación personal y tarjetas. En los días posteriores, utilizó las tarjetas bancarias para realizar distintas operaciones.
Una vez que tomó los elementos del robo, el imputado se retiró del lugar, cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave y puso un candado en la reja de ingreso al terreno. Recién el 7 de mayo, ante la falta de respuesta ante los llamados, el propietario de la vivienda que alquilaba Racco fue al lugar y lo encontró tendido en el suelo.