Un jefe del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) fue interceptado en Añelo por un delincuente cuando conducía la camioneta de la empresa por la Ruta 51. Tras minutos de mucha tensión, el vehículo volcó cerca de Centenario y la víctima pudo salir por sus propios medios. Horas más tarde, a las 14.45 el personal policial logró atrapar al sospechoso.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 8.30 cuando el jefe del EPEN conducía la camioneta Toyota Hilux de la empresa por la Ruta 51. El hombre a la altura de Añelo fue interceptado por un delincuente que, armado con un cuchillo, golpeó a la víctima, se subió al vehículo y no le permitió retirarse.
A partir de allí comenzó el calvario para el hombre que estuvo secuestrado durante unos 45 minutos. Fuentes policiales señalaron que le vehículo perdió el control cerca de San Patricio del Chañar y terminó volcando.
Cuando llegaron, los uniformados encontraron al jefe del EPAS fuera de la camioneta, ya que había podido salir por sus propios medios. Sin embargo, no dieron con el sospechoso. Fuentes policiales señalaron que tras realizar un intensos rastrillajes a las 14.45 encontraron al delincuente a siete kilómetros del lugar del vuelco. El secuestrador había cruzado el río Neuquén nadando y fue atrapado por los uniformados.
Mario Moya, Presidente del Directorio del EPEN, señaló a Mejor Informado que el empleado no sufrió lesiones graves y que, si bien fue atendido por el personal médico, ya recibió el alta. Además, detalló que el violento hecho duró unos 45 minutos.
El personal policial sigue indagando las circunstancias del caso.