Un hombre fue acusado de matar de un cuchillazo a su amigo en Cinco Saltos. El crimen ocurrió el jueves y la víctima identificada como Mauricio Casiano falleció en el hospital Castro Rendón.
Este viernes el sospechoso fue imputado por homicidio simple. La víctima habitaba una vivienda trasera del domicilio en el que reside el agresor.
El hecho se produjo el 10 de abril en horas del mediodía, sobre la calle Fernández Oro 1259.
Según la acusación, los hombres tenían “una enemistad evidente” que los llevó a discutir. En ese contexto el imputado “sacó entre sus prendas una daga de 28 centímetros de largo, le dio una estocada en el cuello a Casiano, con el fin de provocarle la muerte” lo que efectivamente se produjo a las 14 horas en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.
Qué evidencia hay en contra del acusado
La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos cuenta con la declaración de una mujer que convive con ambos en la vivienda, en la que residían también otros dos hermanos del imputado. Los dichos de todos ellos sirvieron para reconstruir la mala relación existente entre los hombres.
También está el informe de las tareas de inspección y levantamiento de rastros en el lugar del hecho realizado por el Gabinete de Criminalística, lugar en el que se secuestraron dos armas blancas, que presentan manchas y serán peritadas; sumó también entrevistas varias y certificados médicos.
El hombre no quedó preso
El imputado no quedó con prisión preventiva sino que se dictaron medidas para que no se fugue ni realice acciones que interfieran con la investigación. Además se tuvo que en cuenta que esperó a la policía en el lugar y se entregó voluntariamente. También entregó el arma con la que mató a su amigo.