“Lo que ocurrió esta tarde en las calles Salvador y Bolívar, del barrio Vista Hermosa, fue un presunto ajuste de cuentas entre bandas ‘narco’. Dispararon contra la casa de una mujer de 50 años, que es pariente de los miembros de otra agrupación delictiva. La casa está cerca de la sala de primeros auxilios, por eso el lugar quedó en medio de esa balacera”.
Con esas palabras el comisario de la unidad 52° Luis Aguirre, se refirió, en diálogo con Mejor Innformado, al último episodio que se vivió en Centenario, durante la tarde de hoy (15/4) . Fue tras una madrugada violenta, en la que varios proyectiles se dispararon contra una vivienda. Luego, a las 12.45’, la escena se repitió, a tres cuadras de allí. Fue en ese domicilio que mencionó el uniformado, que linda con la dependencia de salud.
“En el lugar secuestramos 8 vainas servidas, de un arma calibre 9 milímetros. Afortunadamente no hubo heridos. Dispararon desde una camioneta. Fue la dueña de casa la que realizó la denuncia” amplió el comisario.
Hasta el momento no existen detenidos ni se realizaron allanamientos, aunque no se descarta que existan diligencias en las próximas horas.
“Hace un año que esto ocurre. La salita de primeros auxilios quedó en medio de un lugar donde existen dos viviendas que hemos allanado varias veces, en las que siempre encontramos drogas. Lamentablemente varias veces realizamos detenciones, pero la Justicia no opta por establecer prisiones preventivas mientras se desarrollan las causas. Y al poco tiempo vuelven a darse tiroteos, y tenemos que volver a intervenir” aseguró Aguirre.
“Hay dos grupos bien marcados en pugna por el territorio. Estamos desplegando un operativo en el que intervienen distintas comisarías y fuerzas de seguridad. Queremos evitar que los enfrentamientos vuelvan a ocurrir” aseguró.