El diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, señaló que existe un grupo que tomó la violencia como método político y se encargó, rápidamente, de atacar lugares simbólicos como el busto de San Martín, Gendarmería o el edificio de Intendencia. Wisky dijo que hay un sector de la sociedad de El Bolsón que se mostró reticente a este nivel de violencia y que evitó que el fenómeno crezca.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Wisky sostuvo: "Estamos en un estado de derecho y me parece que la gente que no interpreta eso, debe ser sancionada. Me parece que se cometieron diversas figuras penales que la Justicia debería investigar. Lo que me deja tranquilo es lo que hizo la sociedad de El Bolsón que nos ayudó a fortalecer el municipio".
El funcionario nacional manifestó que si existe una cuestión política por delante, dijo que se debe solucionar dentro de los márgenes de la ley. A pesar de que la situación se tornó insostenible como consecuencia de las pintadas, de las roturas y de la quema de la bandera de Río Negro, se pudo votar en paz en El Bolsón.