El diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, confirmó su voto a favor de la realización de un relevamiento de los pueblos originarios y argumentó que esta ley sirve para diferenciar a aquellas comunidades aborígenes genuinas que habitan desde hace cientos de años el territorio argentina de los "pícaros" que quieren hacer negocios con las tierras.
En diálogo con La Primera Mañana, López dijo: "En Neuquén existen comunidades mapuches que son legítimas y otros como la Confederación General de Mapuches que son unos chantas. Ante esto, el Gobierno provincial tiene que encargarse de solucionar la problemática y, al mismo tiempo, recibirá apoyo de la Nación a través de la firma de convenios".
El funcionario consideró muy importante que se generen condiciones para el desarrollo del país, por lo tanto es necesario marcar los límites y garantizar la seguridad jurídica para aquellos inversores que quieran recalar en la Argentina. De esa manera, de acuerdo a las declaraciones de López, eso generará confianza y credibilidad.