El Jurado de Enjuiciamiento resolvió la destitución del cargo del Fiscal Ricardo Videla y la suspensión por 60 días del Juez Carlos Choco, tras evaluar la actuación de ambos funcionarios en un expediente que desembocó en el doble femicidio de Las Ovejas. Carina Apablaza y su hija Valentina fueron ultimadas por Lorenzo Muñoz, ex pareja de la mujer, el 22 de febrero de este año. Pese a las innumerables advertencias del peligro en el que se encontraban, se concluyó que “no fueron escuchadas”.
Por unanimidad, los miembros del Jury dieron por acreditados los cargos contra Choco, por mayoría consideraron que actuó de manera “incorrecta o que cometió falta” y en consecuencia se decidió suspenderlo por dos meses, sin goce de haberes. En cuanto a Videla, por unanimidad se dio por acreditada la acusación en la causal por mal desempeño y en consecuencia, se decidió su remoción del cargo como fiscal de la V Circunscripción Judicial, con asiento en Chos Malal.
El hermano de la víctima, Miguel Apablaza, habló en Afilados en por AM550 y declaró: "Creemos que lo que venimos luchando hace meses se puede dar. Se está demostrando que hay justicia y es una lucha que continuaremos. Estas cosas ocurren para que la gente pueda denunciar también, pero nosotros igual continuaremos peleando".