El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y funcionarios del municipio capitalino se reunieron esta tarde con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, para firmar un convenio a través del cual se otorgó a la municipalidad de Neuquén la tenencia de la fracción de las tierras (de 5,85 hectáreas) de la ex Unidad Penitenciaria Nº 9.
Gutierrez expresó que este acuerdo “es un paso mas en esta necesidad de hacer realidad este sueño de recuperar el espacio de la ex unidad carcelaria n.º 9 para el desarrollo urbanístico y ciudadano en la capital de la provincia".
Tal como anunció Gutiérrez, a partir de este acuerdo los letrados del municipio y de la provincia se presentarán ante la justicia para poder avanzar en las obras urbanísticas y el aprovechamiento del espacio público.
El mandatario agregó que “ahora, en forma conjunta los apoderados y letrados tanto de la provincia como del municipio habrán de presentarse ante la justicia para acompañar este nuevo acuerdo y solicitar la posibilidad de llevar adelante las obras pertinentes, como es la apertura de las calles como Juan XXIII y también en Villegas hasta Alderete, dando lugar a una obra muy importante para seguir mejorando la conectividad, el transito urbano y el desarrollo de la vida ciudadana en la capital de la provincia”.
Por su parte, Gaido, expresó: “estamos muy felices, ya que hacía tiempo que veníamos conversando con las autoridades de la Agencia y hoy venimos a firmar y conformar este acuerdo por la totalidad de las 9 hectáreas que quedan en disponibilidad de la provincia y del municipio de Neuquén”.
Se informó que, a partir del nuevo acuerdo, se podrá avanzar en las obras, como es la apertura de calles para una mejor conectividad y desarrollo urbanístico.