La diputada nacional, Silvia Horner, comentó que desde el Frente para la Victoria presentaron una denuncia penal por cohecho contra la el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y afirmó que la Constitución provincial es taxativa e impide la reelección del mandatario provincial.
En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Horner sostuvo: "Para que Weretilneck pueda violar la Constitución, necesita de las complicidades de los órganos de justicia. Creemos que estamos a tiempo de frenar esta actitud de Weretilneck. La propia Junta Electoral de la alianza Juntos Somos Río Negro presentó la primera impugnación y todavía no hay un aval de esta junta y la denuncia que efectuaron desde un sector de Cambiemos (ARI)".
Anteriormente, las legisladoras Magdalena Odarda y María Emilia Soria denunciaron al actual mandatario por ante el Superior Tribunal de Justicia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, precarivato y cohecho.
La denuncia fue realizada en base a una declaración del gobernador donde afirma que el Superior Tribunal de Justicia falló a favor de su participación en la próximas elecciones.