CRUDA REALIDAD

Se quedó sin trabajo y vive abajo del puente

Tiene 31 años. Duerme tapado de cartones en el puente ferroviario en Cipolletti. Su hijo de 6 años quedó bajo la custodia de su mamá.
martes, 13 de agosto de 2019 · 18:55

Dormir en la calle a merced de las bajas temperaturas, prácticamente sin abrigo, son las postales que deja este crudo invierno. La cantidad de gente que sobrevive como puede en las calles de la ciudad tanto aquí en Neuquén como en la ciudad de Río Negro, puntualmente en Cipolletti, aumenta día a día. Deambulan todo el día y, al caer el sol, buscan resguardarse de las heladas en dónde pueden. Hospitales, plazas, en la iglesia, en la terminal.

Esta situación la padece Walter Alexis Gatica, un hombre de 31 años que hace poco menos de un mes trabajaba en la construcción como monotributista. Se quedó sin trabajo y no pudo pagar el alquiler. “Vivía en Centenario, porque es más barato y viajaba todos los días y hacía changas en diferentes obras. Hasta que no pude pagar más el alquiler”.

Este lunes fue una de las jornadas más crudas y frías. Walter, con una bolsa en su mano (todas sus pertenencias), pasó la noche abajo del puente ferroviario en Cipolletti, tapándose con cartones.

Tiene un hijo de 6 años que vive con su mamá en la actualidad. Pide por trabajo y un lugar dónde vivir. Asimismo, les afirmó a los periodistas de 24/7 Noticias, que se acercaron a conversar con él, que empleados de la estación de servicio YPF, que se encuentra frente a la Universidad de Flores (UFLO) le dieron una campera y unas zapatillas, para que pueda “pasar” el frío.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios