El representante legal del obispado de San Isidro, Ernesto Saavedra señaló esta mañana en la Radio El Cordillerano que “el juez ordenó un desalojo inmediato” y cuestionó que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “atacó sistemáticamente a la iglesia y ahora le pide intervención al Papa”.
Saavedra valoró la decisión del juez Arroyo y sostuvo que “no se puede establecer una mesa de negociación o de diálogo si antes no hay un cese del delito. Se atacó sistemáticamente a la iglesia y ahora se le pide intervención al Papa”, indicó
Calificó de “contradictorio” el accionar de la comunidad y dijo que “desconocen al Estado, a la gobernadora la echan y la apedrean, pero después acuden a la defensa oficial”.
Por otra parte, Saavedra se refirió a la orden judicial conocida el jueves pasado y aseguró que “el desalojo es inminente”. Recordó que la resolución de arroyo indica un accionar inmediato y la restitución del predio en cuestión.
El fallo judicial indica claramente cómo debe hacerse el desalojo y puntualizó que, tal como se hizo en El Foyel, va a tener que ser de día y con la menor violencia posible”.
El abogado del obispado de san Isidro explicó que sus representados “ofrecieron un lugar de recreación para chicos y jóvenes durante 30 años. Es irracional el daño material que provocaron sin ningún tipo de razón”.