La provincia de Río Negro recibió el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con motivo de haber adherido a los Protocolos Turísticos Nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.
El sello es una distinción que permitirá reposicionar al destino, impulsar la llegada de turistas extranjeros y demostrar que se cumplen protocolos y pautas internacionales establecidas en el contexto de la pandemia. Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.
La certificación mundial reúne los protocolos globales propuestos por el Consejo con los protocolos de los países adherentes y, de esta forma, contribuyen a la confianza turística y sanitaria de los viajeros.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial y trabaja con los gobiernos articulando sobre políticas turísticas globales, colaborando con el desarrollo sustentable mundial. Y realizando trabajos de investigación en relación al impacto socio-económico, políticas turísticas, generando informes que cubren 185 países y 25 regiones, de publicación anual y que contribuyen al crecimiento del PBI mundial.