Después de la tremenda agresión contra Diego Frutos, de Villa Mascardi, un grupo de vecinos realizó una movilización a las puertas del Juzgado Federal de Bariloche, que permanece vallado y custodiado por personal policial.
Alrededor de 50 personas se concentraron para exigir a la justicia que impute a quienes agredieron a Frutos el miércoles por la tarde.
El abogado Diego Breide, que es impulsor de algunas de las causas contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, señaló que “la convocatoria es para repudiar la violencia padecida por el vecino de Mascardi Diego Frutos y reiterar el pedido para que el juez disponga el desalojo. Queremos que los funcionarios cumplan. A Frutos lo reconocieron en el auto y lo bajaron para golpearlo en todo el cuerpo. No hay derecho”
Esta mañana, Frutos expresó que se está recuperando y agradeció el apoyo de los vecinos autoconvocados en Bariloche y de una Mesa Coordinadora que realizó presentaciones judiciales. Incluso adelantó que esta tarde realizará la denuncia penal para que se avance con la investigación que encuentre a los responsables de la brutal golpiza.