El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas intensas para la región y alrededores. Además se informó que se esperan jornadas inestables a lo largo de la semana, con posibles tormentas y chaparrones, pero con temperaturas muy altas.
Tras la alerta emitida el sábado por tormentas eléctricas en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el organismo señaló en el parte de la noche de este domingo que se esperan jornadas inestables con una máxima de 31°C y una mínima de 16°C para esta semana.
El lunes continuará inestable con el cielo completamente cubierto. La temperatura será con una mínima de 12°C y máxima de 30°C. Durante todo el día se percibirá una brisa ligera. Mientras que el martes, la temperatura se elevará lentamente con una máxima que llegará a 31°C y la mínima a 15°C. Sin embargo durante toda la jornada las ráfagas de viento promediarán los 48km/h, mientras que en la tarde disminuirán a 37km/h.
La mitad de semana llega con una máxima de 30°C y la mínima de 12°C. Con ráfagas de viento de 50 km/h, con un cielo parcialmente nublado el miércoles finaliza inestable. En tanto, el jueves la temperatura oscilará entre 6°C y 30°C. Mientras que las ráfagas de viento perderán intensidad alcanzando los 46km/h.
Y el último día de la semana será igualmente de caluros igual que toda la semana con una máxima de 27°C, mientras que la mínima alcanzará los 12°C. El cielo estará “parcialmente nublado”, y se esperan ráfagas de viento de 30 km/h.
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Las mismas tenderán a intensificarse y generalizarse en el resto de la región, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en el sur de La Pampa y norte de Río Negro. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10 con mejoramientos temporarios.