La llegada de la vacuna al país, y luego a la región, trajo una luz de esperanza que teniendo en cuenta los últimos reportes epidemiológicos, poco está durando encendida. Un marcado aumento de casos confirman día a día que el rebrote es un hecho, y todavía no llegamos a enero.
El total de personas confirmadas de COVID-19 que se informaron en Neuquén este martes, entre el comunicado del mediodía y el nocturno, fue de 595, con 4 fallecidos. Más del doble de casos que el lunes, en el que se notificaron 268. Con estos números, ya fueron 41.004 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en Neuquén, 828 los muertos por la enfermedad, mientras que 36.770 pacientes se recuperaron.
En Neuquén la situación no pasa inadvertida para las autoridades, quienes teniendo en cuenta que si aumentan los casos, aumenta la ocupación de camas y se vuelve a saturar el sistema sanitario, ya suspendió las cirugías programadas "hasta nuevo aviso". Solo se atenderán casos de urgencia.
Por el momento no hubo otras determinaciones en cuanto a restricciones, y todo continuaría igual ante la celebración del Año Nuevo en la región.