A partir del miércoles y tras un año de precios paralizados, viajar en taxi será más caro en la ciudad de Neuquén. El incremento responde a la ordenanza que prevé dos actualizaciones anuales, pero como los choferes suspendieron la suba de mayo y aplicaron solo el incremento de noviembre, la faltante será oficial en los relojes desde este 9 de diciembre.
Es así que la bajada de bandera costará 68,10 pesos y cada ficha diurna costará 6,80 pesos por kilómetro. Mientras que la tarifa nocturna será un 15% más cara: la bajada de bandera será de 78,20 pesos y la ficha por kilómetro costará 7,90 pesos.
El incremento de precios está basado en un cálculo en relación al precio del gasoil. Asimismo, desde el Sindicato de Choferes de Taxis de Neuquén señalaron que la suba prevista para el 2 de mayo se suspendió en relación al escenario económico que se vivía en medio de la situación de pandemia de coronavirus.
El próximo incremento de precios recién tendrá fecha en mayo del año que viene.
En cuanto a los remises la bajada de bandera diurna será de 89,93 y el kilómetro pasará a costar 9,75 pesos mientras que la tarifa nocturna será de 102,30 y 11,21 pesos, respectivamente.