La situación generada por la pandemia , no sólo genera nervios y pérdidas en un sector que moviliza la economía , como el turismo, donde se incluye a hoteleros y gastronómicos. También provoca desencuentros entre dirigentes de estas actividades que “ cuasi “dependen una de la otra.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, calificó como "lamentables" las declaraciones a la prensa del secretario general de Utghra, Jorge Bascur, quién manifestó que los empresarios del sector "tienen un margen de ganancia del 300%”, dando a entender que es un sector de la economía con privilegios, “cuando en realidad es todo lo contrario”.
Ammann aseguró que "estas declaraciones, que son genéricas y erróneas, han generado mucho malestar en el sector, y con más razón en momentos en que los empresarios hoteleros y gastronómicos están realizando un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales y tributarias sin registrar ingresos económicos".
Bascur había dicho que “con un margen de ganancia del 300%”, les permite “tranquilamente pagar los sueldos de los empleados correspondientes al mes de marzo”.
En ese sentido, Ammann sostuvo que no considera " que haya tenido malicia, sino simplemente se trató de palabras genéricas y erróneas. Bascur no ofrece información como debería hacerlo un dirigente, es decir con precisión y, especialmente en este momento, sin ser confrontativo".
"Sería apropiado que justifique con datos su afirmación, o que en todo caso se rectifique. Está abriendo una grieta innecesaria en lugar de aportar soluciones a un problema que nos agobia a todos por igual. Lo que menos se necesita ahora son declaraciones erróneas, inoportunas, e imprecisas que atenten al trabajo conjunto de trabajadores y empresas”, concluyó Ammann.