La diputada provincial por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, insistió en su reclamo de “un bono indemnizatorio por desocupación forzosa” para los docentes neuquinos que, este año, no accedieron a cargos.
Planteó que “a partir de la cuarentena han quedado suspendidas las asambleas para subastas de cargos y horas en educación media y los listados en escuelas cabecera de primaria e inicial”. Y dijo que “esta situación ha dejado a cientos de docentes sin salario o con ingresos raquíticos de unas pocas horas en las que continúan desde el año pasado”.
Contó, además, que la oposición gremial de ATEN lanzó “un empadronamiento para docentes que están sin cobrar salarios o que tienen pocas horas cátedra, con ingresos por debajo de los 30 mil pesos”; y que se superaron “los 600 inscriptos en pocos días”.
En ese sentido, señaló que “ya comenzó la organización de la lucha por conquistar el bono indemnizatorio” y que presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación “instrumente urgente el pago de un bono” que garantice un monto de bolsillo de 30 mil pesos mensuales.
Fiel a su estilo, en una publicación realizada en Prensa Obrera, la legisladora cuestionó a la conducción del gremio docente ATEN y la acusó de haber salido “por los medios de comunicación a ponerse al servicio del gobierno y su comité de crisis, en lugar de encabezar concretamente los reclamos de los trabajadores de la educación”.