Se firmó un convenio de transferencia de tecnología entre los rectores de las Universidades Nacionales del Litoral, Enrique Mammarella, y de Río Negro, Juan Carlos Del Bello. El acuerdo permitirá a la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN producir guiso de lentejas para distribuir en las cinco provincias patagónicas.
Del Bello explicó que “el propósito social de este acuerdo entre dos universidades públicas es la producción y distribución de alimentos nutritivos que tienen como destinatarios los sectores más vulnerables a través de organismos estatales u ONGs.
El convenio de transferencia de tecnología permitirá a la Planta Piloto de alimentos producir guiso de lentejas para distribuir en las cinco provincias patagónicas
El Rector aseguró que “la producción que se realice en nuestra Planta Piloto de Alimentos Sociales será distribuida en la región patagónica”.
La Planta Piloto de Alimentos Sociales ubicada en Villa Regina. Tiene una capacidad instalada para producir 150 mil raciones mensuales. El producto será distribuido en Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.