La vuelta a la escuela es "acelerar la reactivación y recuperación del desarrollo económico, social y laboral”, sentenció hoy el gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario aseguró que “la escuela es el segundo ámbito de contención social y es imperioso su apertura para enfrentar las consecuencias que ha generado la pandemia en nuestros niños y niñas”.
Durante una conferencia de prensa que compartió en la Casa de Gobierno de la provincia del Neuquén con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador Omar Gutiérrez destacó: “Hemos estado hablando de la necesidad y la importancia de hacer el máximo esfuerzo” para que “el 3 de marzo comiencen las clases de manera presencial en la provincia de Neuquén y en todas las provincias”.
El gobernador se refirió a “todos los que estamos involucrados y tenemos responsabilidad como actores, en el desarrollo del tránsito de la comunidad educativa”.
Del mismo modo subrayó “la importancia y la necesidad de abrir la segunda casa de nuestros niños y niñas que es la escuela, para recibirlos y para escucharlos”, porque “durante un año no han podido encontrarse con amigos, maestras, personal docente y no docente y están necesitando entonces esta vuelta a la escuela”.
“Nos necesitan y en ese sentido estamos y vamos a realizar los máximos esfuerzos, para que nuestras escuelas estén abiertas a partir del 3 de marzo” respetando, por supuesto, “los protocolos” sanitarios, dijo Gutiérrez y destacó que el regreso progresivo y la presencialidad van a permitir que “la comunidad educativa vuelva a la escuela”.