Un helicóptero Bell 412, que operaba en tareas de transporte en la zona del incendio en Quillén, se precipitó a tierra con dos ocupantes, este miércoles, según confirmó Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, a mejorinformado.com. Se confirmó la muerte de Piloto y mecánico, ambos argentinos oriundos de Capital Federal - eran los únicos tripulantes-. Aún resta información oficial, ya que está trabajando científica, además de que el lugar dónde cayó, es de muy difícil acceso.
- El trágico hecho ocurrió a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco. Las causas son materia de investigación a cargo de las sedes Neuquén y Puerto Madryn.
El helicóptero explotó cuando tocó tierra alrededor de las 10:30 de la mañana en la zona de los incendios en lote 39 en Aluminé. La máquina, alquilada para trabajar en el desastre que afectó a miles de hectáreas de bosques nativos e implantados, es de la empresa Helicópteros del Pacífico. Es una empresa fundada en 1990 como una compañía de helicópteros dedicados a la fumigación aérea; orientada principalmente a operar en el mercado forestal chileno.