Los manifestantes que el miércoles bloquearon los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, se mudaron a la ruta 22, ex autovía norte, para cortar allí, este jueves. La fiscal Paula González ordenó despejar esa ruta al titular de la comisaría 20 de la Policía neuquina.
"En forma urgente deberá ordenar la desocupación", dice el escrito enviado a la comisaría, dando cuenta de que "hay un grupo de 400 personas obstruyendo" el paso, en dos sectores de la ruta que va por las bardas desde la capital neuquina hasta poco antes de llegar a Senillosa.
El escrito aclara que en caso de no cumplirse la intimación de dejar la ruta por parte de los manifestantes, la policía "deberá proceder al desalojo urgente".
Indicó la funcionaria judicial además que se deberá identificar a los participantes del bloqueo, y además realizar todas las diligencias de constatación, como por ejemplo, actas, videos, fotografías, que probarían el delito de coacción.
El bloqueo fue realizado por los mismos grupos que cortaron los puentes ayer -sin que se les intimara a nada, o, al menos, nada se dijo al respecto- durante varias horas, provocando un gran perjuicio a la población.