Este martes el Gobierno Nacional dio a conocer un mapa con el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción al 3 de abril de 2021 en la Argentina. En el mismo, están discriminados por riesgo: Alto, Medio y Bajo. Las zonas rojas son las más "preocupantes" y "delicadas", de cara a esta segunda ola de Covid, en todo el territorio. De este modo, se diferencian las provincias y los distritos más comprometidos.
En caso de Neuquén, el índice de riesgo es en general medio y bajo, solo en el norte y sur de la provincia hay zonas delicadas y marcadas en rojo. Una de ellas, el departamento Huiliches. Según el mapa de nación, los neuquinos pueden "respirar", sin dejar de cuidarse, claramente.
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, se mostró sorprendido luego de conocer el mapa epidemiológico y agregó que en la localidad son 52 los casos activos a la fecha. “En una semana los casos bajaron de 92 a 52” afirmó el intendente a este medio.
En cuanto a la reunión que mantuvo esta semana con el Comité Operativo de Emergencias (COE) explicó que “no se habilitaron nuevas actividades y seguimos con las mismas restricciones”. Asimismo, se mostró preocupado por la segunda ola que “seguramente llegará a la provincia y también a la localidad”.
Sobre la situación sanitaria actual reconoció que “no es compleja” y que “no hay nada que indique que en las próximas semanas o meses tengamos un contagio masivo”.