Brenda es una vecina del Barrio Valentina Norte Rural. Tiene un hijo de 2 años y una hija de 7. Su marido falleció el pasado 3 de junio por coronavirus y era el sostén económico de la familia. Trabajaba con soldaduras y fletes para poder mantenerlos. Ahora, la mujer quedó sólo con 6 mil pesos de la asignación por hijos para poder afrontar todos los gastos.
“Nos falta terminar la casa para que no nos entre frío, porque tengo dos hijos que sufren de bronquiolitis. Quiero que no le falte un plato de comida”
La madre de las dos criaturas contó en 24/7 Canal de Noticias que el invierno se está haciendo cada vez más crudo por lo que tiene que dormir con sus dos hijos en la misma cama para pasar el frío. La leña le cuesta cada vez más cara y se calefacciona gracias a la ayuda de los vecinos que les regalan troncos.
“Cada vez más cara la leña, ahora los nenes duermen conmigo porque no tengo muchas frazadas. Con la alimentación la voy remando porque me invitan los vecinos a almorzar”.
Finalmente, Brenda contó que están necesitando ropa, frazadas, pañales, además de la carencia de leña y materiales para tener una casa mejor calefaccionada.