Los ocho operarios que la empresa Halliburton había despedido, fueron reincorporados a sus tareas tras la firma de un acta acuerdo entre directivos de la compañía dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. De esta manea quedaron sin efecto las medidas de fuerza que se habían anunciado para esta semana.
A través de un comunicado, el titular del gremio, Guillermo Pereyra, expresó que “fueron dos reuniones intensas y gracias al diálogo y buena predisposición de las partes pudimos llegar a un acuerdo y los compañeros volvieron a sus tareas”.
“Las medidas de fuerza que se habían anunciado a partir de este jueves quedaron sin efecto”, agregó el dirigente, quien reiteró que a la organización gremial la “asiste la ley y la razón en casos de contratos que no cumplen con las condiciones previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
El lunes pasado, el gremio había decidido la paralización de la base que la empresa Halliburton tiene en Añelo, tras la decisión de despedir a ocho trabajadores antes de la finalización de sus contratos a término.
El gremio había considerado que las cesantías eran “injustificadas”.