Un grupo de vecinos del Barrio Inalauquen realizó este sábado un corte parcial de la Ruta Provincial 1, que une Viedma con el Balneario El Cóndor, en demanda del servicio de agua potable. Según manifestaron, al menos hace 4 días que una empresa rompió una cañería, lo que produjo el corte del suministro.
La medida generó complicaciones a los automovilistas que, atentos a las altas temperaturas que se registraron estos últimos días en la zona atlántica, optaron por refrescarse en El Cóndor. Se vio un importante movimiento de turistas en la capital provincial, por el último fin de semana largo del año.
Uno de los vecinos, referente de la manifestación señaló que “hace varios días que el Barrio Inalauquen está sin agua. Hay una obra que empezó a realizar la empresa Camuzzi, pero sin planos ni dar aviso a nadie rompió una cañería mayor. Hace 20 años que vivo en el barrio y esto nunca pasó”.
Agregó que “nos cansamos de reclamar en la Empresa Aguas Rionegrinas, pero nadie nos escuchó. No estaríamos acá cortando la ruta, estaríamos trabajando. Pero hay niños, abuelos y mujeres que están padeciendo la falta de agua. Ya no sabemos que hacer, nadie vino a hablar con nosotros. Vamos a permanecer hasta que venga una autoridad judicial o algún funcionario del gobierno provincial”.