Desde el fin de semana pasado, en medio de los festejos por Navidad, aumenta el flujo de vehículos en las rutas provinciales. Es un clásico que los últimos días de diciembre, sean claves para el comienzo de viajes de muchos. Algunos se "escapan" para compartir las fiestas con amigos, o en familia. Mientras que, otros, aprovechan para iniciar sus vacaciones. Tal es así que los controles de tránsito en Neuquén, empezaron a ser reforzados desde este jueves, repitiendo la modalidad del último fin de semana.
Javier Soto Mellado, director de Seguridad Vial, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y comentó que "a partir del último fin de semana largo, empezamos a reforzar el Operativo Pehuén". "Trabajamos en conjunto con un montón de organizaciones, provinciales y nacionales. Y, por supuesto, con quienes están todo el año, como Tránsito de la Policía y personal de los municipios", explicó.
Brindando más detalles, recordó que "Año Nuevo es muy característico para el comienzo de viajes de muchas personas". "Por eso, intensificamos el Operativo Pehuén y, particularmente desde este jueves, empezamos en el tramo de Ruta 22 hasta Villa el Chocón. Desde el viernes, seguirá el gran operativo en conjunto, desde Senillosa y en tramos de corredores turísticos en los cuales hay mayor cantidad de vehículos", agregó Soto.
Asimismo, el director de Seguridad Vial, afirmó que "la cantidad de autos diarios que pueden llegar a pasar, en estas fechas, hace un gran salto cuantitativo" y se sabe que "los números irán aumento progresivamente".